En principio, está contraindicada cualquier actuación odonto-estomatológica que no sea absolutamente imprescindible en un paciente coronario inestable en la fase de convalecencia, los tres primeros meses en caso de angina y seis meses en caso de un infarto de miocardio.
CAPACITACIÓN MEDICINA BUCAL: Más de 20 videos que incluyen Webinars, Conferencias y Casos Clínicos GRATIS para Compartir
Es necesario pedir un informe al médico que controla al paciente para conocer la
situación actual.
Deberemos saber el tipo de cardiopatía isquémica, la gravedad de la misma, si han existido complicaciones, el tiempo transcurrido desde el accidente, la respuesta a las pruebas de esfuerzo y qué tratamiento está recibiendo en el momento actual.
No hay lesiones ni complicaciones orales que se asocien directamente con la
aterosclerosis coronaria. Los fármacos que se emplean en el tratamiento de esta enfermedad y sus complicaciones pueden producir cambios orales.
Los pacientes que toman aspirina o dicumarol pueden tener hemorragia más intensa después de un traumatismo o procedimiento quirúrgico.
En este video se expondrán los pasos del manejo y prevención dental de pacientes con cardiopatías coronarias y otros padecimientos. Es de suma importancia para el odontólogo general conocer todos los detalles para una atención segura de los pacientes que lleguen a la consulta.