Debe estar realizada por tanto con los materiales adecuados que provean una estabilidad y rigidez suficientes y poseer un diseño adecuado para adaptarse correctamente a la boca del paciente.
Las cubetas para impresiones deben ser fáciles de limpiar y esterilizar, deben presentar una rigidez que impida su deformación durante las maniobras clínicas y de laboratorio relacionada con la toma de impresiones y vaciado de la misma.
Una cubeta individual se construye a partir del modelo obtenido de una impresión preliminar, siendo utilizada posteriormente para la confección de los modelos de trabajo, debe estar realizada por tanto con los materiales adecuados que provean una estabilidad y rigidez suficientes y poseer un diseño correspondiente a la situación clínica para adaptarse correctamente a la boca del paciente.
Entre los requerimientos mínimos a exigir al material de confección de una
cubeta ideal podríamos decir: una adecuada biocompatibilidad, resistencia a la tracción, flexión y torsión, fácil manipulación, pulido, limpieza, reparación y modificación, así como un precio asequible.
New Stetic S.A elaboró un video muy didáctico donde nos enseña como elaborar una Cubeta Individual paso a paso.
Desde la elaboración del diseño en el modelo de trabajo, hasta la confección del mango de la cubeta y su adaptación final en el modelo.