MANEJO ODONTOLÓGICO de pacientes con Enfermedades Sistémicas - Clase del Dr. Merce Sotomayor


La evidencia demuestra que realizar un diagnóstico temprano y con un buen control por parte del paciente y del médico reduce el avance y progresión de complicaciones crónicas de la enfermedad.


La práctica cotidiana de la odontología contemporánea debe incluir el conocimiento e identificación de las enfermedades sistémicas, que se presentan con más frecuencia en los pacientes, lo mismo que su epidemiología, fisiopatología, sintomatología, medios de diagnóstico y diagnósticos diferenciales.


🔘 Síganos en nuestras Redes Sociales:
► Facebook
► Youtube
► Twitter
► Instagram
► Telegram 

De igual forma, cómo la salud oral se ve afectada por enfermedades de base en estos pacientes. La salud oral forma parte de la salud general del individuo; por lo tanto, el odontólogo, el médico y el propio paciente deben trabajar conjuntamente, para procurar una mejor calidad de vida de los pacientes con: Cáncer, Diabetes, VIH/SIDA y Enfermedades Cardiovasculares

De acuerdo con la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, la primera causa de muerte en Colombia es la Enfermedad Cardiovascular (2009), y será la principal causa de muerte de los países en desarrollo en los próximos años.


De acuerdo con las estadísticas, se requiere que los odontólogos adquieran habilidad en la realización de los procedimientos clínicos, dominio del conocimiento sobre estas patologías y las implicaciones que ellas puedan tener para realizar la práctica de los procedimientos odontológicos.

Compartimos la siguiente clase magistral del Dr. Merce Sotomayor gracias a la Universidad Nacional Federico Villareal.




No hay comentarios