El hemostático LIDES S-106 es un material absorbible utilizado en odontología, principalmente durante y después de procedimientos quirúrgicos como las exodoncias.
Está compuesto de celulosa carboximetilcelulosa (CMC) regenerada de alta pureza, lo que le permite controlar el sangrado al promover la coagulación de manera rápida y efectiva.
Una vez aplicado, el material es completamente absorbido por el cuerpo, lo que reduce la necesidad de retirarlo posteriormente.
Este hemostático es valorado por su capacidad de reducir complicaciones postoperatorias relacionadas con el sangrado y es muy fácil de usar, ya que viene en formato de pequeñas láminas que se aplican directamente en la zona afectada.
Debido a su composición y diseño, es una opción segura y confiable para los dentistas.
Su uso es especialmente recomendado en procedimientos como extracciones dentales, donde el control del sangrado es crucial para una recuperación rápida y sin complicaciones.
El siguiente Webinar de la Dra. Dayanira Lorelay Hernández Nava toca el tema 'LIDES S -106 Nuevo método del control del sangrado'. Evento educativo organizado por LIDES.