Actualmente, estamos presenciando un cambio de paradigma en el enfoque de tratamiento de las lesiones de caries. Estamos revisando y proponiendo nuevas alternativas, entre las cuales se destacan los ionómeros de vidrio, con sus distintivas propiedades que los caracterizan.
La odontología de mínima intervención (MI) adopta una flosofía que integra la prevención, la remineralización y la intervención mínima para la colocación y el reemplazo de restauraciones.
El objetivo del tratamiento es utilizar el enfoque quirúrgico menos invasivo, con la eliminación de la cantidad mínima de tejidos sanos.
El enfoque de la MI en el tratamiento de la caries dental incorpora la ciencia dental para diagnosticar, limitar y tratar la caries dental a nivel microscópico.
Este enfoque ha evolucionado a partir de una mayor comprensión del proceso de caries y el desarrollo de materiales de restauración adhesivos.
Esta Sesión Online del Mtro. Abraham Mendoza Quintanilla nos da algunas luces sobre el papel que juega el Ionómero de Vidrio en la Odontología de Mínima Intervención. Evento educativo organizado por la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES León) Odontología.