La Prótesis Parcial Removible (PPR) es una de las alternativas más viables para resolver las necesidades protésicas de la población. Por esta razón, la confección de este tipo de prótesis debe ser de alta calidad.
La prótesis parcial removible metálica (PPR) está íntimamente relacionada con tejidos muy diferentes, como las coronas dentales de los dientes remanentes y la mucosa de las zonas edéntulas.
En sí, dichos tejidos constituyen el soporte natural de la prótesis en la boca del desdentado parcial. Las estructuras que entran en juego sirviendo de soporte a la PPR son las estructuras dentoparodontales –es decir, la encía, el cemento, el ligamento periodontal y el hueso alveolar– y las estructuras osteomucosas, en concreto, la mucosa bucal y el soporte óseo.
Para que una prótesis parcial removible metálica tenga éxito y sea viable en la boca del paciente se tiene que dar una perfecta integración de la misma en las estructuras osteomucosas, dentoparodontales y articulares durante la función de masticación.
El TPD Elías Ventura nos habla del diseño y encerado de una PPR gracias a la mesa clínica que organizó Alta Técnica Dental para toda la comunidad odontológica.
Esta conferencia dura más de 4 horas pero vale la pena verlo completo. Recomendado.