En caso no existan extracciones, las etapas serían tres. No te pierdas esta interesante conferencia del Dr. Javier Trejo de Amaro AC.
CAPACITACIÓN ORTODONCIA: Más de 25 videos que incluyen Webinars, Conferencias y Casos Clínicos GRATIS para Compartir
Un tratamiento de ortodoncia requiere un proceso clínico detallado, dividido en diferentes etapas las cuales son: fase de alineación y nivelación, fase de trabajo y, fase de finalización y detallado.
Un adecuado y correcto tratamiento se basa en el cumplimiento de
los requisitos de cada una de estas fases.
Cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia deberá finalizar con los dientes alineados, sin diastemas o espacios de extracciones, con un acople posterior y anterior, con una relación de Angle clase I en molares y caninos, con raíces paralelas y con inclinaciones correctas para cada uno de los dientes.
Lo cual se reflejará en una recuperación de la estética, la funcionalidad y la estabilidad para cada uno de los pacientes. Por esto, al contar con protocolos se unificarán los criterios clínicos y la búsqueda de objetivos.
La calidad de los tratamientos de ortodoncia debe tener presente la satisfacción del paciente, la estabilidad del tratamiento, la recuperación de la funcionalidad y la estética dental, para evitar problemas adversos como la reabsorción radicular, trauma oclusal,
disfunciones temporomandibulares, alteraciones periodontales y musculares y, en casos más extremos, pérdidas dentales o reabsorción del hueso alveolar.