A través de un procedimiento de micro-abrasión, el Peeling gingival ayuda a eliminar estas manchas oscuras de la encía, ofreciendo un aspecto más sano y sonrosado.
CAPACITACIÓN PERIODONCIA: Incluyen Webinars, Conferencias y Casos Clínicos GRATIS para Compartir
La encía es frecuentemente el tejido bucal más pigmentado. No obstante prevalece más en la raza negra; los franceses, filipinos, árabes,
chinos, indios, alemanes, italianos, judíos, griegos, rumanos y otros, pueden exhibir estas manchas.
Aún con esta universalidad, parece que hay una correlación positiva entre pigmentación gingival y el grado de pigmentación de la piel.
Para mejorar la apariencia estética de las máculas se pueden usar varias técnicas como: el uso de agentes químicos, los injertos gingivales libres, la gingivoabrasión o mucoabrasión con instrumentos rotatorios, otros usan con abrasión, primero con fresa diamantada y luego con discos de pulir, curando posteriormente la herida con gasas de agua ozonizada u oxigenada rebajada para evitar la hemorragia; la gingivectomía.
Mejor dicho gingivoplastía y, más recientemente, el uso del láser. Se ha utilizado una técnica de crioquirúrgica con tetrafluoretano con relativo éxito.