El Alkasite es un material de restauración básico del color del diente para restauraciones directas. Es autocurable y puede ser activado opcionalmente por medio de la fotopolimerización.
Este alkasite está disponible en el color del diente A2. Es radiopaco y libera iones de fluoruro, calcio e hidróxido.
Como material de doble curado, se puede utilizar como material de restauración aplicado en una sola intención (bulk fill).
El fotocurado opcional se lleva a cabo con luz azul en el rango de longitud de onda de aproximadamente 400 - 500 nm. por lo que todas las lámparas de fotopolimerización estándar se pueden usar para endurecer el material.
Este material de restauración está diseñado para efectuar restauraciones de dientes temporales y restauraciones en dientes permanentes clase I, II y V.
Debido a sus características
de auto adhesión, se puede utilizar sin adhesivo obteniendo adhesión directa del material de restauración a los tejidos dentales.
También puede ser aplicado con la utilización de adhesivo dentinario previo a su aplicación; En el caso de utilizarlo sin adhesivo no es necesario la utilización del grabado de la cavidad con ácido fosfórico.
El siguiente webinar del Dr. Maestro Arturo Delgado López toca el tema 'Alkasites como restauración dental de colocación en bloque - 80% de Composite + 20% de Ionómero'. Evento educativo organizado por CENAPRECE Salud Bucal.