RESTAURACIÓN CLASE II: Técnica Perlas de resina paso a paso


La técnica de perlas de resina es una técnica que ayuda a lograr un buen punto de contacto interproximal a nivel de las piezas posteriores en este tipo de cavidades clase II ya que hay un mínimo de dificultad y en especial para evitar o al menos disminuir la microfiltración marginal.


Con la técnica de perlas de resina se obtuvo un nivel de 40% de microfiltración alta, siendo de poco beneficio al ser utilizada.


🔘 Síganos en nuestras Redes Sociales:
► Facebook
► Youtube
► Twitter
► Instagram
► Telegram

Se realiza una preparación cavitaria Clase II de Black, se procede a la restauración con resina mediante la técnica de perlitasFinalmente se realiza el acabado y pulido.

Los avances de la odontología han permitido desarrollar técnicas distintas al igual que el uso de instrumentos y materiales que facilitan la restauración en piezas posteriores para evitar la microfiltración marginal entre ellas la incrementación de perlas de resina de mínimo espesor prepolimerizadas para lograr un buen contacto proximal.


Esta técnica consiste en la colocación previa de resina fluida (Filtek Z350), después colocamos las perlas de resina las cuales fueron previamente esterilizadas en una caja de acero inoxidable, posteriormente se coloca una vez más resina fluida, se fotolopimeriza para finalmente colocar resina compuesta(Filtek P60) por medio de la técnica incremental oblicua y fotopolimerizar para terminar la restauración con el pulido respectivo.